martes, 27 de abril de 2010

II.ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES


En la adolescencia es muy común que los jóvenes ingieran bebidas alcohólicas, en este punto se abarcaran cuales son los factores que provocan esto, en ese caso son los sociales; y las reacciones secundarias de el alcohol, ya que estas son puntos clave que incitan un accidente automovilístico.


2.1 Factores sociales que llevan al adolescente a tomar.
En el mundo del adolescente la primera influencia de tomar decisiones inadecuadas, las cumplen dentro de un entorno social, el cual al adentrarse en el crea factores de alto riesgo que van deteriorándose en cuanto pasa el tiempo.
Y este entorno el principal dentro de del adolescente el cual lo lleva a la ingestión de bebidas alcohólicas tras problemas aquejados a la persona.
Las bebidas alcohólicas suelen aparecer asociadas con el éxito social, en los negocios o en el deporte. Quizás el tema del alcoholismo en jóvenes se es demasiado frecuente entre los amigos de clase o de barrio puesto que las acciones que se cometen en dicho entorno llegan a causar severas consecuencias.
Muchas cosas generan que el adolescente tome la gran decisión de ingerir todo tipo de bebidas alcohólicas, entre ellas la presión de los grupos de adolescentes. Ya que esta es la principal en consiguiente de los problemas familiares dentro de la familia en la que se encuentra la persona.
Para todos los jóvenes la actitud que los lleva a tomar, se debe al tema de que el adolescente se envalentona, ya que el desea entrar en una pauta y así poder entrar en el mundo de los adultos marcando el fin de su niñez, siendo el Alcohol el recurso mas usual para refugiarse y lograr cierto objetivo, dentro de un determinado grupo de adolescentes, pues la presión llega a ascender mas y mas en relatividad, de acuerdo al asunto expuesto en un determinado grupo.
En general los principales puntos que son marcados por el adolescente dentro de una sociedad y los cuales lo llevan a ingerir bebidas alcohólicas sin duda son los siguientes:

Estos son los más determinantes en una sociedad puesto que los puntos se dividen al integrarlos en un grupo de “amigos” y dentro de la familia, ya que la mayoría de los jóvenes usan el método del alcohol, debido a que les es mas fácil resguardarse en este tema para intentar olvidar o distraer ciertos problemas que aquejan al adolescente.

Sin duda la sociedad es la preliminar y la determinada, la cual cumple un papel altamente importante dentro del consumo de bebidas en los adolescentes, pues ciertos factores que se desarrollan en esta, son degradables, ya que el mas importante es cuando establecimientos públicos venden bebidas alcohólicas a menores, pasando una y otra vez por encima del reglamento de la ley federal de nuestro país, ya que esta actitud esta penada y es un acto en contra del reglamento, sin duda las actitudes de las personas dañan una y otra vez la imagen del país y sobre todo se mancha en personas como jóvenes quienes se mencionan como el futuro del país, un futuro que se deteriora y daña por la infracción de personas inconcientes.

Todos los factores expuestos anteriormente, son los datos preliminares y deteriorantes dentro de una sociedad, factores que son muy importantes, pues lo expuesto son actos que se han dado en la vida cotidiana de los jóvenes tras la ingestión del alcohol, y actitudes que en ocasiones degrada la relación dentro de un entorno en particular, este tema sin duda es el mas preocupante pues la actitud de un adolescente en estado de ebriedad es altamente peligrosa y riesgosa

Así mismo se enuncia cada vez mas que el entorno de amigos, problemas familiares, son los principales y característicos para este gran problema el cual se va incrementando mas y mas en los jóvenes, al grado de que algunos jóvenes han llegado ah introducir bebidas en establecimientos educativos, en donde los problemas dentro de dichos entornos se agravan mas y mas al paso del tiempo, siendo los adolescentes quienes consumen y quienes cometen acciones que marcan el destino que se tiene por delante.

Así se concluye que el entorno social crea demasiados factores riesgosos dentro de un joven tras ingerir bebidas alcohólicas, pues dichos temas se agravan en la transcurcion de el tiempo factores que sin duda quedaran para siempre marcados en la vida de un adolescente.
Creado por Velázquez Durán Victor Hugo

2.2 Reacciones secundarias en tu cuerpo.
La mayoría de las veces que los adolescentes ingieren bebidas alcoholicas, lo hacen por la presión de sus amigos, es por eso que toman sin responsabilidad lo que hace que no sepan lo que les provocara el alcohol después de cierto tiempo, los efectos secundarios del alcohol son muy importantes ya que por estos se generan los accidentes automovilísticos

El alcohol tiene varios efectos secundarios, primero genera una sensación de relajación y alegría, a parte ayuda a eliminar el estrés y sirve como un estimulador de apetito, pero conforme pasa el tiempo y se ingieren mas bebidas alcohólicas comienzan a formarse otros síntomas más severos.
Las células de nuestro cuerpo absorben rápidamente el alcohol, entonces cuando el alcohol ya está en la sangre puede difundirse por todo el cuerpo.
Cuando hay un consumo excesivo puede aparecer la visión borrosa o trastornos de esta, y la falta de coordinación del cuerpo, estos son factores primordiales por los cuales ocurren los accidentes automovilísticos.
También puede surgir la inconsciencia y ya en niveles más elevados podría haber un envenenamiento en la sangre que podría llegar hasta la muerte, “La muerte asimismo puede ser por
asfixia causada por el vómito, (un resultado frecuente de la ingesta excesiva), obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder…..” (Anderson, 1991, 178 p); una vez que el alcohol está en nuestra sangre se disminuyen los niveles de azucares, porque el alcohol acelera la transformación de glicógeno en glucosa, y la glucosa es una sustancia que se puede eliminar muy rápido en nuestro cuerpo, y es por eso que después de un par de horas se percibe la sensación de debilidad o agotamiento.
La hormona vasopresina es la que se encarga que haya un balance de liquido en nuestro cuerpo, pero el alcohol provoca que se inhabilite, y hace que el riñón elimine más agua de la que esta ingiriendo, entonces el cuerpo comenzar a buscar agua en otros órganos, por lo que si unas membranas que cubren el cerebro llamadas meninges comienzan a perder agua, aparece el dolor de cabeza.
“El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales, afectando en primer lugar a las emociones” (Escotto, México, 50p.), esto quiere decir que no están totalmente en su juicio y tiene cambios bruscos de estado de ánimo, aparte, se perturba el control motor, y provoca que el individuo tenga una mal pronunciación al hablar, hace que tenga retardo de los reflejos, disminución de alerta, temblores, alucinaciones, menor capacidad de concentración.
Algo muy peculiar que provoca el alcohol que hace que las personas sientan más confianza y se desinhiben con las demás personas.
Inclusive si se solo se ingiere una copa de alcohol es malo, ya que esa pequeña cantidad puede afectar varias reacciones de tu cuerpo.
Creado por Cervantes Sanchez Dulce Karina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario