martes, 27 de abril de 2010

I.PERFIL DEL ADOLESCENTE.


En este primer capitulo de la investigación que se realizo sobre los accidentes automovilísticos se desarrollara lo que implica la adolescencia, y las conductas que tiene este para tratar de sentirse capaz de ingerir bebidas alcohólicas; así mismo la relación que tiene un adolescente con sus padres y amigos y algunos factores que lo llevan a embriagarse y conducir un automóvil.

1.1 Conducta del adolescente referente a su entorno.
Hoy en día mas del 80% de accidentes automovilísticos son provocados por jóvenes que conducen en estado de ebriedad para ser capases de hacer las cosas que no harían estando sobrios, ya que el alcohol cumple un papel de mediador, transforma lo aburrido en divertido.
Algunos de los factores que influyen en dicha conducta son:

· Tratar de impresionar a sus amigos o alguna chica (o)
· Para evitar ser excluidos o calificados por otros jóvenes
· Para ser ese modelo alegre y divertido que les impone la cultura joven
· Para divertirse
· Por rebeldía

Muchos chicos han perdido la vida y causado la muerte de muchos jóvenes mas, al subir la velocidad para quedar bien con sus amigos, algunos pretenden demostrar el control que ejercen sobre el volante y en cuestión de segundos pierden el control ya que al ingerir mas de dos copas la visión y el oído se ven severamente afectados así como su capacidad de respuesta en sus movimientos corporales.

Algunos quieren ser aceptados entre un determinado grupo de jóvenes y evitar ser calificados como cobardes al no conducir un automóvil sin la experiencia y responsabilidad necesaria.

En la sociedad actual la mayoría de los adolescentes pretende estar a la moda y mostrase ante sus amigos y conocidos como una persona alegre y divertida, también quieren ser el chico(a) atrevido, el rebelde y el valiente capas de hacer cualquier cosa, sin importar poner en riesgo su integridad y la de los demás, ya que aun son muy jóvenes y piensan que no corren ningún riesgo ya que a su corta edad la mayoría de ellos no han vivido un accidente automovilístico.
Creado por Quezada Santiago Ana Karerina.

1.2 Relación con padres irresponsables.
Una buena relación con la familia influye mucho en el comportamiento de un adolescente ya que por sus cambios de humor ellos deben de sentir un apoyo de sus padres. El hecho de que los padres muestren más atención a sus hijos es importante porque tienen la confianza de hablar con ellos y expresarles lo que sienten.
Existen algunas situaciones en que los padres por exceso de trabajo o labores que tienen que realizar no presentan atención a sus hijos mientras que la falta de atención la llenan con cosas materiales. En lo personal una cosa material jamás va llenar el vacío que deja la ausencia de un padre porque el amor no se compara con nada y es mejor sentirse amado a tener todas las cosas del mundo.
El sentirse olvidados representa un serio problema ya que por tener todo, excepto comprensión los jóvenes se van por un camino equivocado creyendo que al consumir bebidas alcohólicas olvidaran lo mal que se sienten.
En este momento es cuando un padre debería atender las necesidades emocionales de sus hijos y en vez de darles dinero, carros y demás deberían regalarles un minuto de su tiempo para escuchar sus problemas. Pienso que el comprender los sentimientos de las personas es algo muy bueno ya que así conocemos mejor las situaciones por las que pasan y junto con ellos encontrar una solución a los problemas que los afligen.
La falta de atención y amor, recibir dinero y carros de unos padres irresponsables que no ven lo que pueden causar al darles todo a sus hijos, el ingerir bebidas alcohólicas en exceso es en un 60% el resultado de un accidente vial.
La mejor solución para esto es la reflexión de los padres, la convivencia con sus hijos y ver que un hijo alcohólico no solo se hace daño el si no que pude dañara más de una persona provocando incluso muertes a inocentes.
Creado por Espino Gutierrez Ana Griselda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario